Alfonso Robles

 

Nacido en el Valle de Arán y fundador de Activisual Studio, Alfonso empieza a trabajar con páginas web en 2008. Este trabajo se desarrolla como complemento a otras actividades profesionales tales como dar clases de esquí, ejercer de guía de montaña (ActiveAran) o el mantenimiento de sistemas informáticos.

 

Atraído por la tecnología desde muy joven, se adentra en el mundo de los drones en 2015, cuando se certifica como piloto y se establece como operador autorizado por AESA para poder explotar estas herramientas de forma profesional. Es así como entra en los medios audiovisuales, donde ahora se encarga de todas las etapas, desde la preparación y mantenimiento de equipo, la captación de imágenes, hasta la edición de medios, ofreciendo así un producto de calidad.

 

 

Entre sus aficiones destacan los deportes al aire libre y viajar, además de explorar en busca de rincones alucinantes para fotografiar o grabar en vídeo.

 

En su mochila encontrarás de forma habitual un dron  DJI Mavic 2 Pro, lo bastante ligero para llevar a todas partes y lo bastante potente como para ofrecer una calidad profesional en sus imágenes y vídeos en 4K. Otro imprescindible en su mochila es la cámara,  una Panasonic Lumix Gh5 sin espejo (mirrorles) micro 4/3 con capacidades de vídeo excepcionales y una alta calidad fotográfica. Junto a la cámara no pueden faltar sus objetivos, que le permiten escoger el adecuado para cada ocasión. Y por último, el trípode resulta muy útil para aquellas ocasiones en que se requiere una estabilidad extra o bien para la realización de timelapses.